Mejillones al vapor con vino blanco

Los mejillones son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales. Los mejillones son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Tienen la capacidad de eclipsar a la mayoría de alimentos cuando se trata de su vitamina B12, selenio y manganeso. 80 gramos de mejillones cocidos, nos proporcionan 20,4 microgramos de vitamina B12, cumpliendo con el 340 por ciento del valor diario recomendado de este nutriente. La vitamina B12 es esencial para la salud del sistema nervioso, la formación de los glóbulos rojos y para el adecuado crecimiento y desarrollo. En la misma cantidad de mejillones también encontramos un 108 por ciento del valor diario recomendado de selenio y un 288 por ciento de manganeso. El selenio es importante para la función del sistema inmunológico y da apoyo a la glándula tiroides, mientras que el manganeso está implicado en la salud ósea y el metabolismo energético.

Y muchísimas propiedades más y lo mejor, están buenísimos tanto al natural como en conserva, en escabeche o como sean, deliciosos.

Vamos a la receta que es muy fácil y se hace en nada de tiempo 😉

Necesitamos como medio kilo para dos personas. Lo mejor es comprarlos lo más limpios posible porque es lo más engorroso: limpiar las conchas por fuera para que no desprendan nada desagradable durante la cocción. Con un cuchillo pequeño se quitan fácilmente esas cositas blancas que se quedan adheridas y para quitar las barbas que sobresalen, hay que cogerlas con firmeza, moverlas de un lado a otro y con determinación, dar un tirón para arrancarlas.

Cogemos una cacerola grande, cuanta más superficie, mejor y ponemos un chorreón de aceite de oliva. Lo ponemos a calentar y cuando esté calentito echamos los mejillones, los regamos con vino blanco y echamos perejil fresco picado por encima.

Tapamos la cacerola y la ponemos a fuego lento unos minutos, hasta que se abran bien los mejillones y el vino haya evaporado el alcohol. Diez minutos y va de sobra.

Finalmente, los servimos y ¡a zampar!

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s